23 de marzo de 2012

Consiguiendo el equipo

Las opciones, en cuanto al material de construcción, de un cuadro de bici son: Acero, Cromoly, Aluminio y Carbono. De todas estas el material que mas nos han recomendado para viajar es el Cromoly ya que su principal virtud es que es muy resistente (mas que el aluminio) y en caso de que sufra una fisura se puede soldar en cualquier parte.
Después de mucho buscar, encontré una bici de cromoly, una GT Tequesta del 94 en perfecto estado. (foto del primer viaje con la bici original)




Pero claro, todo el equipo que tiene es del 94 y si bien anda perfecto (con seguridad mejor que cualquier bici nueva) es arriesgado salir con equipamiento tan viejo, asi que compre unas cuantas cosas nuevas de lo mejor que pude comprar.
Cambios Sram, Frenos Deore, llantas Alexrim, etc

Ademas se le cambio la horquilla rígida por una con suspensión y bloqueo.
Una de las cosas mas dificiles de conseguir fueron las alforjas. Las tuve que traer de Estados Unidos. Son Alforjas para cicloturismo marca Ortlieb modelo Roller Clasic, una maravilla !

Ahora estoy en la busqueda de los portaequipajes Tubus y varias cosas mas

F*: Si tenes un sueño, no te duermas.

1 comentario:

  1. Hola Silvio, después de viajar 1 año con una bici de montaña medio adaptada... decidí montarme una bici pieza a pieza, contrastando todo.... Y he viajado con ella otro año. Así que no dejes de preguntarme si en algo te puedo ayudar o dar mi opinión.

    ResponderEliminar