16 de marzo de 2012

Porque viajo en Bici ?

Siempre me gusto andar en bici, pero no era (ni soy) ciclista de esos que salen todos los días, o que tiene un equipo profesional para salir a pedalear. Solamente me gusta salir y disfrutar la naturaleza y la bici en paz.




Un día de julio del 2010 fui a pedalear a el Parque Nacional el Palmar y me llamo la atención un hombre que estaba contemplando el paisaje apoyado sobre su bici. La bici me llamo la atención todavía mas ! ya que se notaba que tenia muuuuchos kilómetros encima. Me acerque y empece a hablar. Resulto ser Damian Lopez (Jamerboi), un marplatense que recorrió en bici desde Alaska hasta Ushuaia (55.000 km). Lo invite a que se quede unos días en casa ya que le quedaba de camino y acepto. Solo durmió una noche en casa porque tenia que seguir el viaje pero fue suficiente para despertar la chispa de hacer un viaje.


Unos días mas tarde, Damian se alojo en la casa de Marcelo Alvarez de Rosario quien ya tiene en su haber un viaje de 18 meses desde Ushuaia a La Quiaca. Es asi, como conocí con Marcelo y empezamos a encontrarnos en la Masa Critica Rosario que se realiza todos los primeros Domingos de cada mes. La primera vez que fui a la Masa me invitaron a hacer un viaje con alforjas así que conseguí un poco de equipo e hice mi primer viaje. Unos meses mas tarde organice un viaje de un fin de semana largo por la zona del Palmar y Colon una vez mas con Marcelo y otro grupo de amigos. La chispa del viaje iba creciendo.

Una vez mas, Damian tuvo que ver con el siguiente encuentro. Me contacto con Carlos Carvajal (pedaleandoalma) quien venia haciendo Colombia – Ushuaia – Colombia e iba a pasar cerca de casa. Lo invite a que se quede unos días y acepto. Estuvo una semana y se fue a la Republica Oriental del Uruguay por 10 días. Luego volvió con la idea de quedarse uno o dos días y se quedo quince dias porque se enfermo. En todo ese tiempo tuve una verdadera oportunidad de conocerlo y de charlar mucho. Otra vez, como en el caso de Damian y de Marcelo, descubrí una persona increíble con la cual em identifique.
En una de las charlas le pregunte a Carlos como hacer para dejar todo y salir en la bici y me respondió:  “Prepara todo, compra todo, equipa todo lo que tengas que equipar, aterriza tus ideas, escribilas y cuando tengas todo organizado y planeado lo único que te va a faltar es subirte a la bici y salir”


Por eso, estoy preparando todo, organizando y una vez que este todo preparado solo me va a faltar subirme a la bici e irme …

F*:  Haz lo que quieras hacer, antes de que se convierta en lo que te "gustaría" haber hecho ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario