2 de abril de 2013

Cuatro días pedaleando

En semana santa tuve la oportunidad de organizar un viajecito para probar la bici y los portaequipajes nuevos. La idea primaria era llegar hasta Colonia Del Sacramento en la República Oriental del Uruguay, pero una vez echo algunos kilómetros me di cuenta que era demasiado pretenciosa debido a las condiciones climáticas y del camino. Así que cambio los planes sobre la marcha. El viaje de 5 días y medio termino siendo de 3 días y medio pero igual muchos kilómetros,  mucho cansancio y sobre todo suma muchísima experiencia que es sobre todo lo que busco.
Esto es el relato del viaje.

Primer día:
San José - Tres Quintas  (R.O.U): 70 km
Salgo de San José, el jueves al mediodía con todas las ganas, paso el puente Colon-Paysandu y sigo por la
ruta hasta tres quintas. La banquina destrozada, viento en contra, la ruta que sube y baja constantemente y camiones cargados con palos cada 5 minutos hacen que el viaje se ponga un poco tenso. Faltando unos 20 km se me pincha un goma, la inflo para ver que pasa y aguanta un poco, así que cada 5 km paraba, la inflaba y seguía  Cuando llego a Tres Quintas pregunto por la Policía para hablar sobre el campamento, me contestan que no hay Policía y que acampe donde quiera que no pasa nada. Compro un agua mineral que me cobran $ 40 Argentinos (me estafo la señora de la despensa). Me pongo a armar la carpa y me encuentro que no lleve las varillas ! así que la ato como puedo a un árbol de manera que quede mas o menos armada para poder dormir. Arreglo la goma pinchada y listo.
Lo mas bueno: Se me acerca un señor y sin decirme nada y me pregunta si necesito algo, que si me hace falta lo que sea que le golpee la puerta que no había problemas. Muy lindo gesto.





Segundo dia:
Tres Quintas - Mercedes 82 km
Salgo a las 7.30 de la mañana para Mercedes, las distancias se hacen eternas en esas rutas Uruguayas ya que no hay estaciones de servicio ni pueblos, ni nada. Paro en un estación de servicio a 19 km de Mercedes, como una milanesa, descanso un poco y sigo. A pocos Km me encuentro con Elias Rosa, un Brasilero que venia recorriendo América por segunda vez. De cada ciudad que pasa, pide un papel en la Policía que certifique que él estuvo ahí  así que llevaba unos libracos llenos de hojas de todos los lugares por donde había pasado. Ademas me contó que ya había mandado varios de esos libros a Brasil.
Llego a Mercedes a las 14, busco un hotel barato ya que quería bañarme y mi carpa estaba en mal estado. Una vez instalado y bañado salgo a recorrer
















Tercer día:
Mercedes - Gualeguaychu: 71 km
Salgo a las 8 de Mercedes, pedaleo un rato y me encuentro nuevamente con Elias Rosa y seguimos un poco juntos, nos despedimos y él se va para Fray Bentos y yo para Gualeguaychu. No sabia que no se podía cruzar el puente en Bici así que tuve que pedir que me crucen en una camioneta. Seguí pedaleando un rato y encontré unos anteojos recetados. Mas adelante paré en un Bar a comer y se me acerca un hombre a preguntar cosas, le cuento que encontré los anteojos, se los prueba y me dice que le vienen barbaros, insisto en regalárselos pero el hombre me da $ 17 para "la coca" :) Parecía que iba a llover así que me decido por pedalear hasta encontrar un lugar donde dormir bajo techo hasta que encuentro una estación de servicio abandonada. Sinceramente daba un poco de miedo pero bueno, era un techo.





Cuarto dia:
Gualeguaychu - San Jose: 91
Salgo de la Estación y llego hasta San José, sin complicaciones ni novedades, solo viento en contra y mucho calor, pero fue cuestión de pedalear nada mas.

En resumen una muy buena experiencia. Las alforjas espectaculares, los portaequipajes excelentes, anduve bien con el agua, bien con la comida, etc. Muy contento...


F*: Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario